lunes, 22 de agosto de 2011

El Desafío y la Transformación

 

Como ya había contado antes, soy parte de Brigadas de Cambio, un voluntariado que es uno de los proyectos de Voluntades, somos un grupo de jóvenes que creemos en un Perú mejor, y que en base a nuestros esfuerzos y a nuestras ganas de salir adelante estamos cambiando el país donde vivimos.

Hace casi un mes, como todos los años, se iniciaron las inscripciones al “Desafío de tu vida – Desafío Voluntades 2011”, desde el primer momento no dude en ir, no dude en que sería una hermosa experiencia, y es así, no me equivoque, fue LA MEJOR EXPERIENCIA.

SDC12675

He conocido gente increíble, personas con las que tengo tanto en común, aquellas que no dudan en entregar sus fines de semana al servicio de los que más nos necesitan. Es así que de todo ese grupo de personas yo me convertí en parte de los Manipuladores del Aire, junto con todo mi grupo nos dispusimos a cumplir una serie de retos, cada uno de ellos los hicimos sin dudar un momento, solo motivamos por las ganas de hacer las cosas bien, es aquí donde quiero agradecerle a cada una de esas 11 personas que empezaron a formar parte de mi vida hace dos semanas: Tali, la líder que a pesar del poco tiempo nunca dudo en entregarnos lo mejor de ella y a mi me entrego mucho más que fue una amistad sincera; Jaz, que con sus locuras y manera tan divertida de tomar las cosas siempre mostro ese lado objetivo y preocupado de hacer todo bien; Steffi, que sin duda alguna es la que más cosas en común tiene conmigo es la persona que a pesar de todo siempre muestra una sonrisa y gracias por confiar en mi; Ade, quien con su simpatía desde el primer momento me dio ese empujón a contarle todas las cosas que en algún momento han marcado mi vida; Victor Z, sin duda alguna para nosotros el “espía” del grupo ya que la seriedad con la que se dispuso a cumplir los retos nos hizo dudar muchas veces de él SORRY; Dani, la más tranquila y objetiva del grupo pero la que al final duro más que nosotros en la fiesta del desafío; Paulo, quien con su forma peculiar de ser nos contagio a todos más de una vez su alegría; Eber, al cual ya tengo la oportunidad de conocer por Brigadas de Cambio; Victor G, que paso de ser el caballero del grupo al que bailo con el tubo toda la noche, y las chicas de provincia Yesenia y Cynthia que con sus rápidas manos y creatividad nos ayudaron muchísimo en los retos. Gracias chicos, como les dije cuando volvíamos, en ustedes he encontrado personas maravillosas, personas en las que puedo confiar, y que son realmente seres humanos increíbles. Juntos estamos dispuestos a desafiar todo, juntos somos Aire.

Llego el Sábado, llego el momento de llegar al campo de la transformación como ingeniosamente lo llamaron los organizadores, pero que sin duda alguna no se equivocaron, nos transformaron. Luego de varias dinámicas, de momentos en los cuales nos demostraron que no estamos solos, Ronald, Lucho, Gustavo, Jose y Kiel, nos enseñaron lo valioso que es ser voluntarios, que no estamos solos y lo hermoso que es confiar en nosotros mismos y en las personas que creen al igual que cada uno que estamos haciendo el cambio y que TODOS SOMOS VOLUNTADES. Este día nos mostraron un video magnífico de todos los proyectos de todas las sonrisas de esos destinatarios del trabajo que con empeño y esmero hacemos los fines de semana. Y con una dinámica de choque, que en particular si me hizo dar cuenta de muchas cosas y se los agradezco de corazón porque en mi y se que en muchos de nosotros lograron eso que esperaban.

SDC12838

Luego del “DIA D”, ese en el que muchos nos dimos cuenta que es hora de cambiar y dejar de lado las diferencias y empezar a creer en que todo será mejor, llegó el día de la TRANSFORMACIÓN que empezó con nosotros prometiendo cambiar, ya que luego de pasar por el umbral de la transformación se que estamos decididos a ser mejores.

Después de mucho tiempo, puedo decir que estoy dispuesta a cambiar, a ser mejor y a entregarme al 100% en todo lo que hago, gracias al equipo organizador, gracias a ustedes chicos por enseñarme que no estoy sola y que soy dueña de mis oportunidades porque yo soy capaz de crear las posibilidades. Gracias Voluntades por el hermoso trabajo que hacen no solo en los que ayudamos sino en nosotros los voluntarios porque nos inspiran a ser cada día un ser humano mejor.

 

GRACIAS VOLUNTADES, GRACIAS DESAFIO DE MI VIDA.

asociacion_civil_voluntades_logo

LA CHICA EN EL LAGO

¡Hola nuevamente! Después de mucho tiempo vuelvo por aquí.  Me complace volver para contarles acerca de una gran página, la cual f...